viernes, 26 de marzo de 2010

Criopreservacion de Embriones

  • Medicina de la Universidad de Valparaiso



  • Cesión de material genético Enrique Varsi Rospigliosi Peru





  • Sociedad Chilena de Fertilidad Criopreservación de embriones



  • Sociedad Chilena de Fertilidad Criopreservación de embriones



  • La Croconservacion y la Donacion de Gametos como una alternativa de la infertilidad Marina Dobering Gago



  • LA CONSIDERACIÓN DE LOS NUEVOS DERECHOS HUMANOS EN LA LEGISLACIÓN SOBRE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Juan José Puerto



  • DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA (INSEMINACIÓN Y FECUNDACIÓN IN vitro)Iván Escobar Fornos



  • EL ESTATUTO JURÍDICO DEL EMBRIÓN EN LOS CONVENIOS INTERNACIONALES Y EN LA LEGISLACIÓN DE ESPAÑA, ALEMANIA Y FRANCIA



  • ¿De quién son los embriones?
    Crisis de pareja y revocación delconsentimiento a la reproducciónasistida



  • ¿De quién son los embriones? Crisis de pareja y revocación del consentimiento a la reproducciónasistida



  • CONVENIO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA BIOMEDICINA



  • Protocolo adicional al Convenio Europeo sobre los derechos humanos y la biomedicina por el que se prohíbe la clonación de seres humanos


  • ESTUDIO ESPAÑOL SOBRE MANIPULACIONES DEL EMBRION



  • CONVENIO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA BIOMEDICINA



  • Crioconservación de embriones. La granja bajo cero

    Las bombonas de nitrógeno líquido de muchos centros de fertilización asistida contienen cientos de embriones (niños de microscópico tamaño) congelados a más de 160 grados bajo cero. Más del 50% de ellos mueren al ser descongelados. Otros sufrirán efectos mutágenos de la radiación de fondo. Otros serán desechados por haber pasado un tiempo prolongado sin definición de su destino.

    Para asegurar el éxito de los tratamientos de FIV (fecundación in vitro) se conciben más embriones de aquellos que serán transferidos a la mujer. Se eligen los mejores, se intenta una transferencia, y los demás son "criopreservados para no ser destruidos", a la espera de ulteriores transferencias, o "mejor" destino. Lo cierto es que muchas mujeres al tener éxito en la primera transferencia y más aún si nace más de un niño, jamás reclamarán la transferencia de los "otros hijos biológicos" que estén congelados.

    Los médicos hacen firmar a las parejas ciertos "consentimientos informados" donde se pacta el destino de estos niños: si los donarán, los desecharán, los ofrecerán para investigación científica, etc. Esta gente parece ignorar que las convenciones particulares no pueden derogar normas de orden público. La legislación constitucional que establece la protección de la vida desde el momento mismo de la concepción coincide con el derecho implícito de toda persona a vivir y a ser tratada con dignidad. Congelar una persona no es tratarla con dignidad. Cosificar a una persona como parte de un contrato de donación es una aberración jurídica. Permitir que los padres biológicos de un niño firmen un "consentimiento informado" estableciendo congelar a sus hijos, donarlos como cosas, o entregarlos para investigación, es simplemente siniestro.

    Los hijos nacidos por estas técnicas tendrán el derecho de indagar cuál fue el destino de sus hermanos, ya que los une un "vínculo biológico fraternal" al ser concebidos todos en el mismo momento. ¿Qué les dirán a sus padres frente a la selección efectuada y al destino encomendado a sus hermanos "sobrantes"?

    A estos niños se les alteró su identidad familiar, ya que sus hermanos no pudieron tener la oportunidad de nacer a pesar de haber sido concebidos todos en una misma ocasión. Si después de la congelación, un embrión llega a vivir, se habrá alterado su edad genética, su tiempo y su espacio, su desarrollo sicofísico, su lugar en el mundo y en la historia de la humanidad, para nacer en el momento en que se lo permitieron, no en el momento adecuado según su concepción.

    Deberá prohibirse la congelación de personas y deberá buscarse una solución humanitaria para esos miles de embriones que duermen el sueño del nitrógeno líquido.

    La Directiva Nº 89/108 de la Unión Europea autoriza como sustancias congelantes, exclusivamente, al nitrógeno, el anhídrido carbónico y el aire.

    Los equipos más utilizados que emplean nitrógeno líquido son los llamados túneles criogénicos, que pueden procesar hasta 1500 kg./h. Entre sus ventajas sobresalen:

    *Los menores gastos de instalación comparados con los sistemas de frío mecánico.
    *La menor utilización de espacio físico para los equipos.
    *La casi nula preparación previa a su puesta en marcha.
    *La reducción en las pérdidas de peso del producto por deshidratación.
    *El menor consumo energético.

    Se encuentran disponibles, además, células de congelamiento o gabinetes criogénicos, equipos utilizados

    CRIOGENIA ANIMAL

    La utilidad de las técnicas de reproducción asistida en el contexto de especies en peligro de extinción está en facilitar el manejo genético de poblaciones naturales y de programas de cría en cautividad. Las especies amenazadas constituyen con frecuencia poblaciones pequeñas y aisladas, en las que hay falta de flujo génico. Por otra parte, los programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción cuentan, en general, con pocos individuos fundadores.
    En ambas situaciones son más frecuentes los cruces entre individuos emparentados, fenómeno que se conoce como consanguinidad. Los animales consanguíneos son más vulnerables frente a parásitos y enfermedades, y además sufren problemas reproductivos.

    La utilidad de las técnicas de reproducción asistida en el contexto de especies en peligro de extinción está en facilitar el manejo genético de poblaciones naturales y de programas de cría en cautividad. Las especies amenazadas constituyen con frecuencia poblaciones pequeñas y aisladas, en las que hay falta de flujo génico. Por otra parte, los programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción cuentan, en general, con pocos individuos fundadores.
    En ambas situaciones son más frecuentes los cruces entre individuos emparentados, fenómeno que se conoce como consanguinidad. Los animales consanguíneos son más vulnerables frente a parásitos y enfermedades, y además sufren problemas reproductivos.

    forma más económica que el intercambio de animales, evita los riesgos sanitarios asociados a la introducción de individuos en poblaciones diferentes, y elimina la necesidad de extraer más individuos de poblaciones naturales si la depresión por consanguinidad amenaza la continuidad del programa de cría en cautividad.
    La posibilidad de inseminar hembras con semen congelado aumenta también la eficiencia de la cría en cautividad, puesto que se pueden elegir apareamientos que minimicen los efectos de la consanguinidad, sin necesidad de someter a los animales al estrés de cambios continuos de grupo social, y sin correr los riesgos de que incompatibilidades de tipo comportamental impidan apareamientos aconsejables desde un punto de vista genético.

    CRIOPRESERVACIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS

    La criopreservación de semen, óvulos, embriones y tejidos vivos en bancos de recursos genéticos permite mantener la variabilidad genética de una especie indefinidamente, lo que representa un seguro de vida para muchas especies cuyo declive continúa inexorablemente. Así, el semen de los machos que se almacena en estos bancos se puede utilizar durante muchos años después de la muerte del animal.
    Además, la criopreservación de gametos permite reducir considerablemente el número de individuos necesario para mantener una población viable y, por lo tanto, reducir las necesidades de espacio que se requieren para recuperar una especie. De este modo, se pueden reducir los costes y ampliar el número de especies beneficiarias de dichos programas. Esto es particularmente importante cuando se trabaja con grandes mamíferos que necesitan disponer de espacios amplios en los programas de cría en cautividad o en los zoológicos, lo que hace que su mantenimiento sea muy costoso.



    CRIOGENIA VEGETAL

  • EL USO DE LA BIOTECNOLOGÍA EN LA CONSERVACIÓN DE
    RECURSOS GENÉTICOS FORESTALESEL M. TORIBIO, C. CELESTINO Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria (IMIA)



  • Técnicas de conservación in vitro para el Establecimiento de Bancos de Germoplasma en Cultivos Tropicales


  • GRUPOS ACADEMICOS

  • REGULACION BIOTECNOLOGICA



  • DERECHO GENOMICO



  • DELITOS GENETICOS



  • BIOLOGIA SINTETICA REGULACION Y POLITICAS JUAN PABLO GALEANO REY


  • DERECHO BIOTECNOLGICO Y PATENTES


  • NANOTECNOLOGIA Juan Pablo Galeano Rey Videos y links relacionados


  • NANOTECNOLOGIA Y POLITICAS PUBLICAS


  • ALIMENTOS TRANSGENICOS


  • ALIMENTOS TRANSGENICOS EN COLOMBIA


  • DELITOS GENETICOS


  • PRINCIPIO DE PRECAUCION Y RESPONSABILIDAD PRECAUTORIA


  • PAGINA GENETICA Y CINE: JUAN PABLO GALEANO REY Extractos de peliculas, metodologia y documentos sobre la materia Haga click aqui




  • GENETICA RIESGO Y DERECHO PENAL.UNA APROXIMACION INTERDISCIPLINARIA Universidad del Rosario Colombia: Ana Isabel Gómez Córdoba, Juan Pablo Galeano Rey, Carlos Guillermo Castro Cuenca, Julio César Montañez Ruiz, Fernando Suárez Obando, Lina María Salgar Espinosa, Germán Alonso Vélez Ortiz, Elizabeth López González, Carolina Franco Sánchez y Paola Liliana Páez Rojas





  • LAW AND GENETICS GROUP



  • clasificados gratis